Saltar al contenido

Supernal presenta su concepto eVTOL en el CES 2024

21 de enero de 2024
Avión eléctrico estacionado en plataforma con múltiples hélices.
Índice de contenido

La compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group, Supernal, ha presentado hoy su concepto de producto para vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), el S-A2, en el CES 2024. El vehículo para un piloto y cuatro pasajeros marca el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar un viaje aéreo diario seguro, eficiente y asequible.

El S-A2 se basa en el concepto de visión de la compañía, el S-A1, que se estrenó en el CES 2020, combinando la ingeniería aeroespacial innovadora y el diseño estético automotriz del Grupo Hyundai Motor para crear un nuevo modo de transporte que permite a las personas en áreas urbanas desplazarse del punto A al punto B más rápidamente. Supernal logrará niveles de seguridad en la aviación comercial y permitirá una fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para entrar en el mercado en 2028.

“Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto adecuado y el mercado adecuado en el momento oportuno,” dijo Jaiwon Shin, presidente del Grupo Hyundai Motor y CEO de Supernal. “La presentación del S-A2 demuestra nuestro compromiso inquebrantable con esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que ofrece un camino claro hacia la entrada al mercado. Aprovechando nuestro talentoso equipo de 600 personas, las amplias capacidades técnicas y comerciales del Grupo Hyundai Motor y proveedores de aviación confiables alrededor del mundo, Supernal está listo para entregar una nueva era del vuelo.”

Supernal

Componentes Técnicos

El S-A2 es una aeronave con cola en V diseñada para volar a una velocidad crucero de 120 millas por hora a una altitud de 1.500 pies para satisfacer las necesidades típicas operativas urbanas con viajes iniciales entre los 25 y los 40 millas. Cuenta con una arquitectura distribuida eléctrica propulsora y tiene ocho rotores inclinables. Cuando entre en servicio, los vehículos operarán tan silenciosamente como un lavavajillas: con solo 65 dB durante las fases verticales de despegue y aterrizaje y reduciéndose hasta los 45 dB durante el vuelo horizontal.

El vehículo está diseñado priorizando la seguridad e incluye un enfoque hacia la sostenibilidad y comodidad del pasajero. Ingeniado para alcanzar los estándares globales comerciales sobre seguridad aeronaútica. Posee una estructura robusta incluyendo componentes redundantes en sistemas críticos tales como tren motriz, controles de vuelo y aviónica. La configuración única eficiente rotor inclinable alimentará al vehículo tanto durante las fases verticales como horizontales del vuelo. Para mantener una calidad superior mientras también resulta rentable, este vehículo se fabricará aprovechando la capacidad masiva productiva Hyundai.

«El concepto del producto S-A2 es resultado de la creatividad y trabajo duro por parte nuestro equipo mundialmente reconocido. El S-A2 está diseñado para aprovechar completamente los avances emergentes dentro del tren motriz eléctrico que definirán la siguiente generación aeronaútica,» dijo Ben Diachun,director tecnológico Supernal.» Desde aquí desarrollaremos este concepto hacia un revolucionario producto comercial.»

Diseño Estético

Los equipos ingenieriles junto diseñadores automovilísticos grupo Hyundai Motor colaboraron estética S-A2 – fusionando diseño funcionalidad – atracción operadores aviación creando preferente experiencia pasajero AAM diferentes paletas colores materiales delinean secciones distintas piloto pasajeros vehículo Componentes grado energéticamente absorbentes integrados marcos asientos contribuyen diseño global limpio minimalista Transiciones iluminación diversas fases vuelo permiten cabina parecer mayor proporcionan pistas visuales tales dónde entrar salir

Vehículo aéreo futurista con hélices en plataforma de aterrizaje.

«El S-A2 es una verdadera representación ‘auto encuentra aero’. Basándonos en competencia ingenieros aerospace punteros grupo Hyundai Motor reconocidos diseñadores automotrices mundiales crear humano-céntrico diseño maximiza experiencia pasajero seguridad,» dijo Luc Donckerwolke,presidente chief design officer creative officer Grupo.

Aprovechando experiencia desde «smart cars» huellas similares eficientes recientes premiados vehicles eléctricos,diseñadores grupo incorporaron últimas experiencias pasajero mejores prácticas design automovilísticas into S-A2.

Disfruta de 30 Días Gratis de Amazon Prime

¡No te pierdas esta oportunidad! Al suscribirte a Amazon Prime, no solo obtienes 30 días de prueba gratuita, sino también acceso a una variedad de servicios adicionales. Disfruta de Prime Video con su extenso catálogo de películas y series. Además, explora las posibilidades ilimitadas de la lectura con Kindle Unlimited, o sumérgete en el mundo de los audiolibros con Audible, ambos disponibles para una prueba gratuita de 30 días.

Enlaces Afiliados y Variabilidad de Ofertas

* Ten en cuenta que algunos de los enlaces en este artículo son enlaces afiliados y pueden generar beneficios para tecnologiaytendencias.com. También es importante recordar que las ofertas pueden variar o estar sujetas a disponibilidad.

  • Mujer con unos Sonos ACE

    Sonos Ace: los primeros auriculares de Sonos ofrecen sonido cinematográfico en alta resolución

  • Mujer usando un pc con un NAS conectado

    Guía de los Mejores NAS del Mercado en 2024 ⭐️

  • Dos hombres en trajes sostienen un trofeo junto a un coche moderno.

    KIA EV9 nombrado Coche del Año en el Reino Unido 2024

  • Automóvil eléctrico frente blanco de la marca Kia.

    Renderizado del KIA EV3 2025

* Última actualización el 2024-06-21. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cookies