Saltar al contenido

Avistado el Hyundai IONIQ 7 con menos camuflaje

18 de enero de 2024

El Futuro de la Movilidad Sostenible: Descubriendo las Innovaciones del Hyundai IONIQ 7

Vehículo con camuflaje de pruebas en tráfico urbano.
Índice de contenido

Lanzamiento del Hyundai IONIQ 7 en la segunda mitad de 2024

El Hyundai IONIQ 7 se lanzará en la segunda mitad del 2024 y, con esa fecha en mente, el fabricante de automóviles surcoreano ya está probando por primera vez su prototipo P1. ¿Qué significa esto? El modelo P1 es el primer vehículo producido en la línea de ensamblaje con casi todas las especificaciones y acabados que tendrá el modelo de producción. Gracias a nuestros colegas de AutoSpy, hoy podemos ver el IONIQ 7 como nunca antes.

Pruebas en carreteras públicas y diseño innovador

Con las pruebas ya en marcha en carreteras públicas, el IONIQ 7 mantiene elementos clave de diseño del prototipo Seven, incluyendo pasos de rueda cuadrados y un perfil de techo inclinado, proyectando una presencia imponente a la vez que futurista. Además, su innovadora iluminación con faros de doble nivel y una tira de luces diurnas al final del capó no solo mejora la visibilidad sino que también acentúa su anchura.

Sostenibilidad: un pilar fundamental para Hyundai

La sostenibilidad es un pilar clave para Hyundai, reflejado en medidas como pinturas ecológicas derivadas de neumáticos reciclados y pigmentos de carbón de bambú. En el interior, se espera un minimalismo futurista, con un uso extensivo del color blanco y materiales alternativos sostenibles, posicionando al IONIQ 7 como un vehículo de lujo eco-amigable.

Opciones técnicas y características autónomas

Técnicamente, se espera que el IONIQ 7 ofrezca configuraciones tanto de tracción delantera como total (two-wheel y all-wheel drive), con una altura libre al suelo de unos 20 centímetros (8 pulgadas). Puede compartir componentes fundamentales con el Kia EV9, incluyendo opciones de batería de 76.1 kWh y 99.8 kWh, con tiempos de carga rápida de solo 25 minutos para pasar del 10 al 80% utilizando cargadores de 350 kW.

En cuanto a la conducción autónoma, se espera que el IONIQ 7 ofrezca funciones como asistencia para aparcar a distancia (remote parking assist) y actualizaciones de software over-the-air (OTA), enfatizando su enfoque en tecnología y comodidad. Adicionalmente, la funcionalidad V2L permitirá a los usuarios aprovechar la energía almacenada en la batería del vehículo para alimentar dispositivos externos.

Inicio producción e instalaciones futuras

Se prevé que la producción comience en julio del año 2024 en la planta Hyundai Asan en Corea del Sur, con planes para fabricar también en una nueva smart factory en Bryan County, Georgia, a partir del año 2025. Recordemos que este gran SUV será incluso más grande que el EV9 de KIA.

Disfruta de 30 Días Gratis de Amazon Prime

¡No te pierdas esta oportunidad! Al suscribirte a Amazon Prime, no solo obtienes 30 días de prueba gratuita, sino también acceso a una variedad de servicios adicionales. Disfruta de Prime Video con su extenso catálogo de películas y series. Además, explora las posibilidades ilimitadas de la lectura con Kindle Unlimited, o sumérgete en el mundo de los audiolibros con Audible, ambos disponibles para una prueba gratuita de 30 días.

Enlaces Afiliados y Variabilidad de Ofertas

* Ten en cuenta que algunos de los enlaces en este artículo son enlaces afiliados y pueden generar beneficios para tecnologiaytendencias.com. También es importante recordar que las ofertas pueden variar o estar sujetas a disponibilidad.

* Última actualización el 2024-02-23. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cookies