Saltar al contenido

Hyundai Logra la Victoria en el Rallye Monte-Carlo 2024

31 de enero de 2024
Auto de rally cerca de mojón indicador en carretera de montaña.
Índice de contenido

Hyundai Logra una Victoria Excepcional en el Rallye Monte-Carlo

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han logrado una victoria excepcional para Hyundai Motorsport en el Rallye Monte-Carlo, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2024.

La dupla belga del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team tuvo el comienzo perfecto de su temporada después de una emocionante batalla por la victoria a lo largo de 17 exigentes etapas. A lo largo de cuatro días de competición intensa, con giros y vueltas que reflejan las carreteras montañosas del rally, Neuville/Wydaeghe demostraron una forma impresionante y establecieron enfáticamente sus intenciones para el año que viene.

El domingo cerró una edición épica del Rallye Monte-Carlo con tres etapas finales: un tercer intento del La Breole/Selonnet del viernes (SS15, 18.31 km), seguido por Digne-les-Bains/Chaudon-Norante (SS16, 19.01 km) visto por última vez en el itinerario en 1989 – y el icónico La Bollene-Vesube/Col de Turini (SS17, 14.80 km).

Hyundai Logra la Victoria en el Rallye Monte-Carlo 2024
Ronda 1 del Campeonato Mundial de Rally FIA 2024, Rallye Monte Carlo 2024, del 24 al 28 de Enero de 2024. Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Acción durante el Día 3 del WRC Rallye Monte-Carlo 2024. Fotógrafo: Romain Thuillier. Derechos mundiales de autor: Hyundai Motorsport GmbH

Puntuación Máxima para Neuville/Wydaeghe

Una floritura final en el último día vio a los belgas reclamar una barrida limpia de victorias en las etapas. Al encabezar la clasificación el sábado y domingo y la Power Stage, la tripulación se llevó a casa los puntos máximos ofrecidos por el evento. La victoria de Neuville marca su segunda en Rallye Monte Carlo y su vigésima con Hyundai Motorsport.

Sus compañeros Ott Tanak y Martin Jarveoja terminaron cuartos en la general en su primer evento de regreso con los colores de Hyundai Motorsport. Problemas tempranos con el motor obstaculizaron el resultado general del equipo; no obstante, hubo abundantes señales prometedoras para lo que está por venir en Monte-Carlo. Además de una victoria conjunta en la etapa del sábado, los estonios reclamaron cuatro puntos adicionales con un cuarto lugar en la clasificación Super Sunday y un punto por sus esfuerzos en la Power Stage.

Progreso Constante para Mikkelsen/Eriksen

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen concluyeron un fin de semana de progresión constante con recorridos limpios a través de las tres etapas finales para confirmar el sexto lugar. La dupla noruega fue mejorando paso a paso durante todo el fin de semana en su primera salida con el Hyundai i20 N Rally Hybrid y ahora centran su atención en continuar aprendiendo para su próximo evento.

Neuville lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de seis puntos mientras que solo hay un punto separando a los dos primeros equipos en la lucha por fabricantes antes del rally en Suecia.

Disfruta de 30 Días Gratis de Amazon Prime

¡No te pierdas esta oportunidad! Al suscribirte a Amazon Prime, no solo obtienes 30 días de prueba gratuita, sino también acceso a una variedad de servicios adicionales. Disfruta de Prime Video con su extenso catálogo de películas y series. Además, explora las posibilidades ilimitadas de la lectura con Kindle Unlimited, o sumérgete en el mundo de los audiolibros con Audible, ambos disponibles para una prueba gratuita de 30 días.

Enlaces Afiliados y Variabilidad de Ofertas

* Ten en cuenta que algunos de los enlaces en este artículo son enlaces afiliados y pueden generar beneficios para tecnologiaytendencias.com. También es importante recordar que las ofertas pueden variar o estar sujetas a disponibilidad.

* Última actualización el 2024-07-22. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cookies