Saltar al contenido

Nuevo Sedán Eléctrico KIA GT1 Aparece en la Agenda de Nuevos Coches de Union

13 de febrero de 2024
La imagen muestra un documento censurado sobre planificación de producción de KIA.
Índice de contenido

Kia ya está trabajando en su GT1, un reemplazo de sedán Stinger totalmente eléctrico. Conocido internamente como «GT1» (ese es el nombre en clave), hoy tenemos una confirmación del Cronograma de Producción de Nuevos Automóviles de la Unión de Kia. Según este plan, del cual vamos a descubrir todos los modelos poco a poco, se confirmó que el sedán eléctrico de alto rendimiento GT1 se construirá a partir de 2026 en la Planta 3 de Hwaseong de Kia.

El GT1 será el primer vehículo eléctrico de Kia equipado con la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de próxima generación (conocida como «eM») desarrollada por HMG siguiendo la E-GMP (utilizada para el KIA EV6, EV9, Hyundai IONIQ 5 e IONIQ 6 y Genesis GV60) y que será estrenada por el Genesis GV90 en 2025. Este modelo corresponderá a un segmento E y también servirá como sucesor del Kia K8.

Se han publicado varias especificaciones como la capacidad de la batería y la potencia total de los motores eléctricos. Esta será la batería más grande utilizada por el fabricante automovilístico coreano, con 113,2 kWh (en comparación con los 99,8 kWh del paquete de baterías del EV9).

Se espera que el Stinger GT1 alcance una autonomía de 700 a 800 km con una sola carga completa. Para la mayor batería actual, el Mercedes-Benz EQS (107,8 kWh) puede recorrer hasta 750 km según el Método Europeo Estándar Mundial de Pruebas Automotrices (WLTP).

KIA GT1 STINGER SUCCESSOR

Detalle del tren motriz KIA GT1

El KIA GT1 tendrá una potencia máxima de 450 kW (612 hp) gracias a la combinación de un motor delantero de 200 kW y un motor trasero de 250 kW, lo que lo hará más potente que el EV6 GT (que tiene una potencia total de 430 kW). Kia también utilizará otras configuraciones para los modelos básico e intermedio. El modelo básico tendrá un solo motor eléctrico trasero con 160 kW (218 hp), mientras que el modelo AWD añadirá otro motor de 160 kW en la parte delantera para alcanzar los 320 kW o ​​435 hp.

Como hemos mencionado anteriormente, Hyundai Motor Group también compartirá esta nueva plataforma y motores con sus próximos modelos de la marca Genesis (el gran SUV Genesis GV90 y la segunda generación Genesis GV80 del que ya hemos hablado) así como con los modelos adecuados de Hyundai en un futuro cercano. Se espera que estos nuevos vehículos, que se encuentran en etapa de desarrollo, se lancen secuencialmente al mercado desde finales de 2025 hasta 2026.

Disfruta de 30 Días Gratis de Amazon Prime

¡No te pierdas esta oportunidad! Al suscribirte a Amazon Prime, no solo obtienes 30 días de prueba gratuita, sino también acceso a una variedad de servicios adicionales. Disfruta de Prime Video con su extenso catálogo de películas y series. Además, explora las posibilidades ilimitadas de la lectura con Kindle Unlimited, o sumérgete en el mundo de los audiolibros con Audible, ambos disponibles para una prueba gratuita de 30 días.

Enlaces Afiliados y Variabilidad de Ofertas

* Ten en cuenta que algunos de los enlaces en este artículo son enlaces afiliados y pueden generar beneficios para tecnologiaytendencias.com. También es importante recordar que las ofertas pueden variar o estar sujetas a disponibilidad.

* Última actualización el 2024-02-23. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cookies